Conoce sobre nuestra

Banda De Percusión

Sobre la banda

El Colegio fiel a su tradición de formar caballeros Preparatorianos requiere que los miembros de la Banda evidencien en su comportamiento ser jóvenes honorables, justos y leales.

La Banda por ser estrictamente de percusión está integrada por escuadras de cajas de golpe seco, cajas de resonancia, bombos, redoblantes, triples y cuádruples. Actualmente la banda cuenta con 50 miembros; la dirige un Comandante, 2 Subcomandantes y los Subcomandantes de escuadras.

La Banda del Colegio La Preparatoria tiene una gran historia, ha participado en numerosos eventos y ha recibido todo tipo de reconocimientos. Sus miembros hacen vida a través de su actuar el Honor, la Justicia y la Lealtad; valores que han identificado a los alumnos del colegio durante los 104 años que tiene de contribuir a la educación de Guatemala.

Nuestro lema y valores

“Honor, justicia y Lealtad”

Reseña histórica

La Banda del Colegio La Preparatoria fue fundada en 1957, tiene 64 años de existencia al servicio del civismo de Guatemala. 

Se ha distinguido a lo largo de los años por ser de las pocas bandas de percusión que existen en el país.Entre los logros destacados de la Banda, se pueden mencionar:

• En 1982, el Colegio La Preparatoria fue designada por el Ministerio de la Defensa Nacional para encabezar la Sección de Varones del desfile del 15 de Septiembre.

• En 1998, la Banda del Colegio La Preparatoria fue seleccionada junto a la Banda del Colegio Católico San Sebastián por el Ministerio de la Defensa Nacional para representar a Guatemala en el Concurso Centroamericano de Bandas, que se llevó a cabo en Managua, Nicaragua.

En los últimos años, la banda ha participado en diferentes eventos escolares y de otro tipo en los que siempre ha destacado la gallardía y elegancia de sus miembros.