Historia del Colegio

líderes

desde

1918

El 3 de junio de 1918 fundó el instituto privado de varones y escuela preparatoria anexa (Colegio la Preparatoria), Doña María Teresa Llardén de Molina con la única idea de preparar hombres de bien y líderes guatemaltecos.

Al fallecer la fundadora, sus hijas Elisa Molina Llardén, Clara Molina Llardén junto con Marta Molina Llardén continuaron su labor educadora.

Elisa

Clara

Marta
Molina LLarden

En octubre de 1924 se gradúa la primera promoción de bachilleres de La Preparatoria. El colegio estaba instalado en la 7ª. Avenida y 12 calle de la zona 1, luego del terremoto de 1976 se vio obligado a retirarse de estas instalaciones y se trasladó a la 7ª. Avenida “A” 3-55 de la zona 9, ahora llamada “Avenida Hermanas Molina Llardén”.

Historia 1

Para 1990, Ana María Farner toma la dirección general del colegio, donde continua la labor de sus antecesoras de contribuir en la formación de hombres líderes, de bien y ciudadanos sobresalientes.

En 1998 La Preparatoria es condecorada con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Oficial. Después de 24 años de estar en zona 9 se forma una nueva administración con nuevos socios. En el año 2000 el colegio se traslada a nuevas y modernas instalaciones en la zona 16.

Historia 1

Año con año, el colegio ha ido mejorando estas instalaciones e implementado los recursos necesarios para estar a la vanguardia de la educación en Guatemala. Doña Ana María fallece en marzo de 2012, sin embargo su legado estará siempre presente.

El colegio ha crecido desde entonces pero siempre manteniendo sus tradiciones y valores por los que se ha caracterizado por más de 95 años. Cada año se realizan ampliaciones y construcciones nuevas para mantener la comodidad de los estudiantes.

Historia 1 Historia 1

Misión

Formar niños y jóvenes con excelencia académica y valores, con procesos pedagógicos de vanguardia y un ambiente altamente tecnológico que les proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI.

Visión

Ser un colegio bilingüe que forma integralmente a sus educandos, desarrollando competencias que les permitan ser estudiantes autónomos, que utilizan la tecnología, practican deporte y valores cívicos y morales, dando como resultado profesionales propositivos que contribuyan al desarrollo de Guatemala.

Filosofía

El colegio fundamenta su filosofía en tres valores: honor, justicia y lealtad. Considera el honor como la cualidad que lleva a una persona a comportarse de acuerdo con las normas sociales y morales que se consideran apropiadas. A la justicia como la posibilidad de construir el bien y la capacidad de reconocerlo y el actuar con equidad. A la lealtad como la fidelidad con el compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos.