Proyectos académicos

Educación individualizada

Ofrecemos a nuestros alumnos un ambiente educativo adecuado a las necesidades propias de cada edad, proveyendo un ambiente educativo que fomenta la confianza en sí mismos, lo que les permitirá desde sus propias capacidades mejorar, crecer, incrementar sus conocimientos y sus procedimientos de estudio. Un alumno feliz, encuentra la motivación que le permitirá avanzar a su ritmo, siendo un estudiante autónomo y responsable.

Todo lo hacemos através de:

-Observar y acompañar mucho a nuestros alumnos: sus intereses, sus competencias, etc.

-Valorar lo que hacen bien para que descubran su singularidad, su potencial, su talento y ayudarles en lo que necesitan mejorar.

-Proponerles retos asequibles a su edad e impulsarles a avanzar para que se sientan capaces y experimenten la sensación de logro.

-Inculcar hábitos de trabajo.

-Contar con un equipo de profesores, coordinadores y directores, que les acompañan y ayudan en el proceso.

Metodologías

programa

Bilingue

Aprendizaje del inglés como “segundo primer idioma” fundamentado en la Teoría de la Voz Generadora.

Inmersión 100% en el idioma a través de la relación y comunicación grupal (English Only). Secuenciación cíclica de contenidos.

Desarrollo de cuatro habilidades del conocimiento de la lengua: listening, speaking, reading y writing.

Formación integral y motivación para la adquisición del idioma a través de la estimulación de la Inteligencia Emocional y las Inteligencias Múltiples.

Aprendizaje dinámico del idioma inglés por medio del uso de la tecnología.

Contenido De Aprendizaje:

El programa de inglés está diseñado para usarse de forma flexible.

– Daily Routine.

– Let’s talk.

– Issues and Answers

– Whats in the world?

– Imaginings.

– Compose yourself.

– Daily Routine.

– Pre-Math Skills.

– Sounds and Pre-writing or Letters and Sounds.

Todo Lo Hacemos A Través De:

Language Skills.

Grammar: la gramática se enseña y se asimila a través de una serie de actividades ubicadas dentro de un contexto que el maestro define según la realidad de sus alumnos.

Spelling: listas de palabras con enfoque ecléctico, generando variedad de vocabulario. Actividades para escuchar, visualizar y pronunciar correctamente.

Vocabulary: se trabaja dentro de Pronunciation Lab con ejercicios y actividades divertidas y retadoras.

Reading Comprehension: variedad de lecturas que ponen en contexto el vocabulario aprendido.

Memory Work: rimas y cantos y otras actividades para practicar y memorizar información, así como para favorecer la producción de lenguaje.

Composition (aplica de 3º a 6º): provee al alumno con las herramientas para iniciarlo en la redacción de textos mediante estrategias estimulantes y dinámicas.

JET STREAM

El programa Jet Stream cumple con los lineamientos propuestos por el PNIEB (Plan Nacional de Inglés en Educación Básica), superando los niveles esperados, estableciendo un enfoque de enseñanza en el que la capacidad de reflexión sobre la lengua se vincula con las funciones comunicativas de lenguaje. 

Por lo tanto, se considera también el aprendizaje cultural, promoviendo la socialización, cuya finalidad es que los niños se relacionen, progresen y reconstruyan el entorno en el que viven.

programa

Robótica

Es un programa diseñado para desarrollar en el estudiante de Pre-primaria y Primaria, habilidades cognitivas y competencias para crear, armar y el uso correcto de la tecnología, busca formar un Pensamiento Analítico, Crítico, Creativo y Computacional (Computational Thinking) que empodere a los niños y jóvenes, dándoles autonomía para su vida académica y personal. 

Este programa pone en práctica el Aprendizaje Basado en Proyectos, que es un método de aprendizaje y enseñanza donde los estudiantes crean su propio conocimiento y desarrollan competencias mientras investigan, resuelven problemas y retos reales, dando respuestas satisfactorias a las preguntas dadas. 

Para el desarrollo de la clase se aplica la Metodología recomendada por Lego Education, que se realiza con los siguientes pasos: 

– Conexión

– Construcción

– Contemplación 

– Continuación 

Conexión: Se contextualiza mediante una historieta ilustrada, se capta la atención del alumno y se conecta el prototipo que se va a construir con sus posibles usos en la vida real. 

Contemplación: En este momento, los estudiantes analizan y manipulan su prototipo para conocerlo mejor y descubrir los conceptos básicos que lo sustentan; para ello, se realizan modificaciones al prototipo y se observa lo que sucede.

Posteriormente, una fotografía del proyecto terminado proporciona al alumno el hábito de prever posibles problemas y anticipar soluciones, a la par que se averiguan sus conocimientos previos y se anclan con el contenido de la sesión. 

Continuación: Los estudiantes realizan un nuevo y profundo análisis a partir de lo que descubrieron. A través de la reflexión, analiza causas, mide efectos y comprende los resultados de su proyecto; además, obtiene una conclusión y expresa lo aprendido.

programa

Lectura Comprensiva

Trabajamos con tres programas: Innovación lectora, Progrentis y Portafolio.

Partimos de la importancia que la lectura tiene como herramienta básica en el aprendizaje, en la formación integral del individuo, y como principal vía de acceso al conocimiento y a la cultura. El valor de la lectura es insustituible, sin ella no es posible comprender la información contenida en los textos y asimilarla de un modo crítico.

La lectura estimula la imaginación y ayuda al desarrollo del pensamiento abstracto. En la actual sociedad de la comunicación, caracterizada por la sobreabundancia de datos, la lectura comprensiva tienen un papel clave para convertir la información en conocimiento.

Fomentar el hábito lector es tarea de todos aquellos que comparten la responsabilidad en la educación de los niños.

OBJETIVOS GENERALES

  • Despertar y aumentar el interés del alumno por la lectura.
  • Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo.
  • Fomentar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar.
  • Lograr que la mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal.
  • Fomentar en el alumno, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.

PROGRAMA DE LECTURA COMPRENSIVA

El Método Visual Progrentis estimula el sistema neuro-visual para perfeccionar la destreza de la lectura comprensiva. Permite cerrar la brecha entre la cantidad de información que recibimos y nuestra capacidad para procesarla en un tiempo que cada vez es más escaso.

Mejorar la forma de leer es fundamental para el aprendizaje, el desarrollo de competencias y la toma de decisiones.

programa

Estimulación Temprana Neuroplay

Este programa tiene como objetivo estimular el cerebro para que se creen tantas conexiones neuronales como sea posible favoreciendo así el aprendizaje integral del niño. Este programa, además de lo mencionado, también favorece el desarrollo y mejoramiento de las siguientes funciones:

  • Mejora la convergencia visual
  • Desarrolla la coordinación ojo-mano
  • Optimiza el desarrollo neuromotor
  • Refuerza  la etapa de desarrollo del cerebro medio imprescindible para poder realizar posteriormente actividades neurológicas tan complejas como la lectura.
  • Mejora la función neurológica de patrón cruzado.

El programa se lleva a cabo realizando actividades como:

  •  Arrastre
  • Gateo
  • Braquiación
  • Caminar
  • Correr
  • Equilibrio (rodar)
  • Marcha, entre otras.

 

Las actividades se trabajan mediante la implementación de circuitos en áreas específicas y cuenta con un período de trabajo semanal.

El programa contribuye, además, con el adecuado desarrollo físico de aquellos alumnos que presentan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Dificultades Visuales
  • Alteraciones de la lectura y/o escritura.
  • Manera de tomar el lápiz y calidad de pinza escribana.
  • Posturas adoptadas ante el papel o libro.
  • Disposición espacial de las figuras en relación al papel.
  • Habilidades coordinativas y definición correcta de la lateralidad.