Siguenos
Haga clic aquí para configurar sus redes sociales


The road to a BRIGHT FUTURE

is built with the BEST EDUCATION



Historia

  • 1918
    Fue fundado el 3 de junio de 1918, abriendo sus puertas en 7ª. Avenida y 12 calle de la zona 1
  • 1976
    Se trasladó a 7ª. Avenida “A” 3-55 de la zona 9
  • 1998
    La Preparatoria es condecorada con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Oficial.
  • 2000
    Se trasladó a nuevas y modernas instalaciones en zona 16

El Colegio La Preparatoria fue fundado el 3 de junio de 1918, por la Profesora María Teresa Llardén García-Salas de Molina, al fallecer Doña María Teresa (23 de agosto de 1924), sus hijas Elisa, Clara y Marta Molina Llardén asumieron la dirección del colegio, más tarde fue Doña Ana María Farner quien lo dirigió. Hoy en día es propiedad de una sociedad anónima.

La comunidad educativa del colegio está conformada por docentes, estudiantes y personal del cuerpo técnico, administrativo y de mantenimiento, involucrados en un solo proyecto institucional común. Su compromiso fundamental es promover en forma crítica, el desarrollo de la persona humana y del patrimonio cultural de la sociedad guatemalteca, mediante los servicios educativos ofrecidos a la comunidad.

 


NUESTRA MISIÓN


Ser un colegio bilingüe, de vanguardia en el uso de tecnología y de metodologías pedagógicas innovadoras como recursos de aprendizaje; en el que se practique deporte, se promueva el arte y se integren los valores cívicos y morales en el diario vivir, para que nuestros alumnos alcancen las competencias del ciudadano del siglo XXI.  ​

NUESTRA VISIÓN


El colegio La Preparatoria, siendo una institución de educación diferenciada que atiende varones, ofrece a sus alumnos un ambiente en el que se educa para la excelencia académica y las virtudes necesarias para la formación de un ser humano integral. Nuestros alumnos son líderes y agentes de cambio en la sociedad y están comprometidos con el bienestar de Guatemala.  

NUESTRA FILOSOFÍA


El colegio fundamenta su filosofía en tres valores: honor, justicia y lealtad. Considera el honor como la cualidad que lleva a una persona a comportarse de acuerdo con las normas sociales y morales que se consideran apropiadas. A la justicia como la posibilidad de construir el bien y la capacidad de reconocerlo y el actuar con equidad. A la lealtad como la fidelidad con el compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos.

Directivos

Maritza Silva de Reyes

Directora General

Lorena Falla de Pintor

Directora Ejecutiva

Cindy Escobar

Directora Nido

Milvia Salazar

Directora Primaria

Edward Cordero

Director Secundaria