Primaria

1ero. Primaria

2do. Primaria

3ro. Primaria

4to. Primaria

5to. Primaria

6to. Primaria

Metodologías

Metodologías

Para la Primaria, se implementa metodologías acordes a las características e intereses del alumno según los niveles de desarrollo cognitivo, físico, social y afectivo.

– Aprender a pensar (rutinas y destrezas de pensamiento, mapas mentales).

– Trabajo Cooperativo.

– Aprendizaje basado en proyectos.

– Método AMCO para la enseñanza del idioma Inglés

-Programa de Desarrollo de la Lectura Comprensiva (PROGRENTIS)

– Robótica

Metodología ANCLA

ANCLA significa:
-Activa, novedosa, científica, lúdica, artística.

Todos nuestros procesos de enseñanza /aprendizaje se fundamentan en metodologías activas del aprendizaje que proponemos de manera novedosa a los estudiantes. Además con esta metodología, despertamos en los alumnos el interés por la ciencia desde los primeros años de vida escolar y como complemento trabajamos lúdicamente, es decir a través del juego.

También propiciamos todo tipo de actividades para que los alumnos cultiven el arte en todas sus manifestaciones.

programas

Valores

Ofrece una variedad de actividades basadas en experiencias prácticas y estrategias metodológicas para que profesores, padres y alumnos ejerciten las virtudes humanas universales como motor de la sociedad.

Aprender a Amar

Posibilita a través de instrumentos concretos incorporar la educación integral de la sexualidad dentro de las propuestas educativas. Incluye el desarrollo de valores y la prevención de adicciones y acoso escolar, entre otros.

Lectura Silenciosa

Fomenta el placer por leer, como medio de recreación y formación, desarrollando así las destrezas de pensamiento a través del hábito de la lectura.